Acordarnos de los mas cercanos

Acercarnos a las personas que vemos todos los días, o que residen cerca y no visitamos puede resultar muy positivo. Ahora que las nuevas tecnologías nos acercan lo lejano, es y puede resultar una práctica muy buena la de retomar contacto con nuestros vecinos, familiares y amigos locales.
Hay casos de aislamiento social, abandono de familiares,.. propiciados por el exceso de trabajo, el exceso de responsabilidades, y quizá un alto grado de eso que llamamos egocentrismo.Es muy positivoel acercarnos e interesarnos por las personas que nos rodean geográficamente y sobre todo familiarmente.  Recuperar el contacto con los vecinos, y saludarlos interesándonos por su salud y sus familiares. Tratar de mantenernos cerca de nuestros ancianos, que tanto tienen que aportarnos y que están encantados de regalarlo.
Coincidir durante las horas de las comidas con el resto de la familia en torno a una mesa hace de este momento un ritual estupendo para disfrutar de una agradable tertulia que puede hacer mucho más digestivos los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario